Para agilizar el pago del trámite de la licencia de conducir por primera vez, la Secretaría de Finanzas del Ayuntamiento de San Luis Río Colorado, pide a la comunidad su colaboración al traer su solicitud ya llena.
Lee también: Aumentan el presupuesto de Seguridad para el año 2023
El titular de la Secretaría de Finanzas, Sergio Tapia Salcedo, indicó que en su mayoría, los aspirantes a solicitar licencia por primera vez acuden sin tener una orientación previa sobre los pasos a seguir, provocando de esta manera que el propio solicitante pierda tiempo en sus actividades cotidianas.
“Una de las encomiendas constantes del alcalde Santos González Yescas es brindar a la comunidad las mayores facilidades a los trámites oficiales que se realizan en el municipio para su beneficio, en cuestión de tiempo”.
Agregó que es muy importante informar a la ciudadanía sobre el proceso del pago de esta identificación oficial que se tramita en las oficinas del Estado, para que puedan organizarse y evitar el retraso de tiempo en ello.
Explicó que el primer paso es acudir con la solicitud completa del trámite de licencia que se consigue en las oficinas de la Agencia Fiscal, del Gobierno del Estado que se encuentra en avenida Hidalgo y Calle Cuarta y que una vez llenado el formulario, el segundo paso es acudir a las cajas de Recaudación que se encuentran dentro de Palacio Municipal, para realizar el pago.
Posteriormente, con su comprobante de pago listo, se debe acudir a las oficinas de la Comandancia Turística en la Calle Quinta, entre las avenidas Juárez e Hidalgo, para realizar su examen de manejo y concluir con el examen médico aplicable en las instalaciones de Salud Pública Municipal en avenida 16 de Septiembre y Calle Sexta).
Por último, el funcionario invitó a la comunidad a compartir esta información y seguir de manera ordenada los pasos para aplicar la licencia por primera vez y de esta manera optimizar los tiempos de trámite para beneficio de todos.