Esta mañana de miércoles el Comité de Salud Municipal voto a favor de que se reactiven las guarderías y estancias infantiles de la ciudad.
Estarán obligadas a solo brindar el servicio a solo el 75% de su capacidad y así aliviar la presión de las madres de casa que trabajan y no saben dónde dejar a sus criaturas.
El comité encabezado por el alcalde Santos González Yescas, el secretario Ricardo Lugo Moreno, y el director de Salud Pública Municipal, Pedro Torres Rivera, pusieron a consideración la petición, acción que fue aprobada.
Se comentó en la reunión que las guarderías y estancias infantiles deberán contar con todos los protocolos de seguridad, internos y externos.
Además, cumplir con revisiones continuas para poder detectar algún caso a tiempo, sea de infantes o del personal operativo y administrativo y tomar las medidas de apremio.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
En relación a la apertura de casinos, centros nocturnos, bares y cantinas, se determinó que esto será posible hasta que el semáforo de salud esté en verde para esta ciudad, mismo que permanece en amarillo.