A pesar de que las jornadas de vacunación han causado efectos positivos al disminuir los contagios del nuevo coronavirus, la ciudad sigue presentando casos y fallecimientos, aunque en menor escala, así lo informó el Comité Municipal de Salud.
- Te podría interesar | Más de 82 mil personas han solicitado la vacuna contra el Covid-19 en SLRC
En el marco de su más reciente sesión, llevada a cabo la mañana del jueves en el Cabildo Municipal, el ente conformado por sociedad y gobierno dio a conocer que la pandemia llegó para quedarse, por lo que llamó a la sociedad a seguir bajo los protocolos de higiene que demandan los órdenes de Salud.
El director de Salud Pública Municipal y secretario operativo del Comité dijo que los protocolos de salud deben seguir en la ciudad, aun cuando en algunos negocios se está anunciando que podrían dejar de usar el cubrebocas.
“La recomendación de las autoridades sanitarias es seguir con los protocolos de salud que ya todos conocemos, la responsabilidad recae en todos y cada uno de nosotros”, aseguró el médico Pedro Torres Rivera.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
CONTINÚAN CAMPAÑAS DE DESINSECTACIÓN
Por su parte, el alcalde Santos González Yescas dijo que se debe continuar con la regla de tres, lo que significa el uso de cubrebocas, la sana distancia y el constante lavado de manos, por lo que pidió a la comunidad a ser conscientes de la llegada de una nueva normalidad, mas no la normalidad que se tenía antes de la pandemia.
“Invito a la comunidad a cuidarse y cuidarnos, ya vamos de gane con las acciones de vacunación y con la inmunidad de rebaño, pero aún nos falta mucho, por eso les pido su colaboración para pronto salir adelante con la reactivación en todos los sentidos”, comentó.
Además, el presidente municipal giró instrucciones a la Dirección de Protección Civil para que continúe las acciones de desinfección en hospitales y lugares concurridos.
Finalmente, el doctor Marco Antonio Ramírez Wakamatzu, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 6, aseguró que la comunidad define la proliferación de casos con sus acciones.
“Estamos mucho mejor que el año pasado, pero debemos cuidarnos de los visitantes y de a quienes visitamos, debemos seguir con los cuidados, cada quien, en lo particular, porque esto llegó para quedarse”. citó.
Tanto Sonora como San Luis Río Colorado aparecen en el color amarillo en el indicador nacional y estatal, respectivamente, por lo que en la ciudad se presentan al menos un nuevo par de casos positivos, esto desde un par de semanas a la fecha.