El Comité de Bienestar, en coordinación con el departamento de Salud del condado de Yuma, organizó una jornada de vacunación para la comunidad de San Luis, Arizona, especialmente los trabajadores agrícolas que van a laborar a las parcelas de esa ciudad y también a los estudiantes.
El evento se llevó a cabo en la calle principal de esa frontera de las 3:00 a 6:00 de la mañana, en done también hubo otras instituciones que se dieron cita y atendieron a los usuarios, tal como el Consulado de México en Yuma.
Las vacunas que pusieron durante la jornada, fueron la Moderna (para Covid-19), hepatitis A y contra la influenza.
Cabe señalar que, a los menores de edad, tuvieron que estar acompañados por sus padres para la aplicación de las vacunas.
Los serios que facilitaron a los usuarios incluyeron exámenes de colesterol, presión arterial, glucosa y masa corporal.
También, hubo información acerca de la adquisición de vivienda, nutrición, servicios para la familia, así como programas y servicios para los trabajadores agrícolas.
¿Qué hace el Comité?
El Comité de Bienestar se esfuerza por mejorar el bienestar económico y social de la comunidad a través del desarrollo cooperativo de tierras, vivienda, préstamos y servicios sociales.
El organismo trabaja para empoderar a las familias de ingresos moderados a bajos de la comunidad, ayudándolas a superar las muchas barreras que enfrentan, incluidos salarios muy bajos, poco acceso a financiamiento convencional y representación política limitada.
Te podría interesar: Trasladan a albergues a personas en situación de calle
Cabe señalar que el Comité está ubicado en San Luis, Arizona, que es una ciudad de aproximadamente 36 mil habitantes en el condado de Yuma, en el extremo suroeste del estado, donde la agricultura es la industria principal.
Durante el apogeo de la temporada de cosecha de Yuma, entre 30 mil y 40 mil trabajadores agrícolas mexicanos cruzan la frontera cada día.