Comité de Bienestar en San Luis, Arizona realiza asesorías legales

A esta acción, de unió el consulado de México en Yuma, quien dio orientación a los asistentes acerca de los derechos que tienen los connacionales

  · lunes 12 de junio de 2023

La gente acudió a recibir su asesoría / Cortesía | Consulado de México en Yuma

El Comité de Bienestar de San Luis, Arizona realiza la semana de asesorías legales para los ciudadanos mexicanos que radican en el condado de Yuma, sobre todo, laborales, ya que continuamente son víctimas de abusos por parte de los patrones y buscan evitar que se presenten ese tipo de casos.

A esta acción, de unió el consulado de México en Yuma, quien dio orientación a los asistentes acerca de los derechos que tienen los connacionales.

Te podría interesar: Consulado busca estrechar relaciones con San Luis, Arizona

La titular de esa oficina diplomática Dulce María Valle Álvarez, expresó que los ciudadanos mexicanos que viven en el condado de Yuma recibieron la orientación necesaria para defender de abusos que reciben en cualquier ámbito desde el laboral, pasando por lo legal.

Dijo que, regularmente, son asuntos laborales los que más se presentan, ya que, muchos de los que reciben asesorías, están en las labores agrícolas, y ahí es muy frecuente que se tengan problemas con los trabajadores.


Cortesía | Consulado de México en Yuma


Dijo que el Consulado recibió la invitación para participar en el evento, por lo que vieron una buena oportunidad de poder orientar a quienes tienen problemas legales, ya sea penales o laborales.

Cabe señalar que el Comité de Bienestar trabaja para empoderar a los mexicoamericanos y a los nuevos inmigrantes para ayudarlos a superar las muchas barreras que enfrentan, incluidos salarios muy bajos, poco acceso a financiamiento convencional y representación política limitada.

RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

El organismo fue fundado por trabajadores agrícolas en 1977 e incorporado en 1981, el Comité es una organización sin fines de lucro que se enfoca en ayudar a los miembros a construir activos y fortalecer a toda la comunidad.

El Comité lleva cuatro años después de que comenzó juntando los ahorros de los miembros, compró sus primeros cien acres para desarrollo por 1.4 millones de dólares, entre sus integrantes, más la comunidad que contribuyó con sus donaciones.