Los integrantes de la comisión de Hacienda del cabildo ya trabajan en el presupuesto del 2023, en el cual, no se contempla nuevos impuestos ni aumentos a los ya establecidos, para seguir con la política del alcalde Santos González Yescas.
El coordinador de dicha comisión Marco Hernández Hernández, informó que se han reunido con varias dependencias, para ver los planes que concretaron en el 2022 y de ahí partir a lo que se pretende en el 2023.
Te podría interesar: Alcalde anuncia remodelación de la explanada municipal
“Con eso, ya podemos ver a qué obra y a qué proyecto se le va a dar prioridad, aunque sabemos que el prepuesto no es infinito, pero en estos momentos estamos revisando dependencia por dependencia, para poder determinar eso”.
Agregó que en lo que respecta a la Ley de Ingreso, ésta ya va más avanzada, ya que no contempla aumento de impuestos, ni creación de nuevos gravámenes.
Expresó que desde que arribó al cargo, el alcalde Santos González ha sido tajante en que no quiere nuevos impuestos ni aumentar los que ya existen, para cuidar la economía de los sanluisinos.
“La ley de Ingresos tiene que enviarse al Congreso del Estado a más tardar el 20 de noviembre (queda menos de un mes), por eso tiene que estar lista cuanto antes, y la estamos puliendo”.
Comentó que, para sacar el presupuesto de egresos, tiene el Congreso que aprobarles la Ley de Ingresos, ya con eso, tendrán la base para partir para ver en qué se puede ejercer el mismo que se les autorice.
Dijo que, debido a que no planean aumentar impuestos ni crear nuevos, van a tener de ingreso propio los que ya están establecidos, entre ellos el predial.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
“Vamos a seguir trabajando con ello, claro que seguiríamos en gestión de recursos para poder hacerse de más capital para más obra y que el ayuntamiento funcione.
Manifestó que no que si queda totalmente descartado es la adquisición de créditos o préstamos, porque desde un principio, el alcalde rechazó esa posibilidad.