Como cada principio de año, decenas de sanluisinos abarrotan las instalaciones de la Agencia Fiscal, con el fin de cumplir con el trámite de la revalidación de placas, las cuales sí hay en existencia en la dependencia.
Si bien, no hay gente por montones en las afueras del inmueble ni está saturada la oficina, como en ocasiones anteriores, esto, debido a que han podido dar salida a las personas con trámites más rápidos, con la colocación de tres cajeros automáticos que facilitan el pago de las láminas.
El agente fiscal del estado Alejandro González González, informó que este sistema ha facilitado el trabajo que antes quitaba mucho tiempo, y ahora la gente puede usar el cajero con mayor facilidad y hace más sencillo hacer el trámite, tanto para los usuarios como para el personal de la dependencia.
“Hacemos mejor el trabajo con ellos (los cajeros), con ellos podemos ahorrarnos tiempo y eso es bueno para ambas partes, sobre todo para los contribuyentes”.
Agregó que la revalidación de las placas tiene un costo de mil 700 pesos, y para los adultos mayores (de 60 años en adelante) solamente pagarán el 50 por ciento del valor de las mismas, como una forma de apoyo para ellos.
Dijo que se ha visto que estos precios son accesibles y la ayuda que reciben los adultos mayores es sustancial, por lo que les facilita el pago de las placas.
En cuanto a los adeudos, ya no hay descuento para ellos, ya que esos se manejaron durante los meses de noviembre y diciembre del año pasado.
Licencias
En relación a las licencias de manejo, existen de precios variados, dependiendo de la vigencia de la misma y del tipo de permiso que se solicite.
Para los automovilistas, para la licencia de un año, cuesta 694 pesos; para dos años, mil 092 pesos; para tres años, mil 428; para cuatro años, mil 751; y para cinco años 2 mil 524 pesos.
Te podría interesar: Se puede solicitar adelanto para citas de la visa
Para las personas pensionadas, el costo es más económico, es de 334 pesos para un año; para dos años, 478 pesos.
También, hay licencias para motociclistas, las cuales cuestan 590 pesos por un año; mil 082 para dos años y para tres años, mil 418 pesos.
Para permisos de menores de edad, tiene un costo de 2 mil 610 pesos por un año y 3 mil 835 pesos.