Durante la mañana de este lunes, inició la rehabilitación integral de la vialidad de la calle segunda en el cruce de la avenida Kino, con la maquinaria rompiendo el concreto hidráulico del sitio, dicha obra abarcará la vialidad de la calle segunda, desde la mencionada avenida Kino hasta la Calzada Constitución.
El alcalde de San Luis Río Colorado, Santos González Yescas compartió que serán 60 millones de pesos los que serán invertidos en este proyecto, los cuales, fueron gestionados ante el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidur).
Además, González Yescas destacó que el proyecto de rehabilitación consta de dos etapas, la primera inició el día de hoy, y abarcará desde la avenida Kino hasta la Avenida Revolución, y posteriormente, la segunda etapa del proyecto concluirá desde la avenida revolución hasta la Calzada Constitución.
“El inicio de esta obra tan importante y esperada durante tantos años por los sanluisinos es una magnífica noticia, pues es una rehabilitación muy necesaria que mejorará la movilidad tanto vehicular como peatonal”, externó el munícipe.
Derivado de las obras que se realizarán en esta vialidad, el alcalde González Yescas pidió la comprensión de los ciudadanos y en particular de los comercios establecidos en este sector, ya que, según se prevé, los trabajos tomarán cuatro meses aproximadamente.
Para prevenir cualquier inconveniente relacionado con la circulación de automóviles y con el fin de causar la menor incomodidad posible para el flujo vehicular, González Yescas señaló que el Gobierno Municipal trabaja en estrecha coordinación con el Departamento de Policía y Tránsito Municipal.
El alcalde señaló que este proyecto será una rehabilitación integral que comprende una carpeta asfáltica de 8 centímetros de espesor y la introducción de nueva tubería para red de drenaje y agua potable, debido a que la vialidad se encontraba en malas condiciones dado que su ciclo de vida útil había vencido hace mucho tiempo.
Además, Santos González comentó que se construirán nuevas guarniciones y banquetas, mientras que el cableado de la energía eléctrica se instalará vía subterránea y en algunos tramos se sustituirá el alumbrado público, al igual que el semáforo del crucero de la Av. Revolución y calle 2da.