El condado de Yuma celebró una ceremonia de "remate" para su próximo edificio de servicios administrativos del centro, con lo cual, se comenzó formalmente su construcción. Al evento se dieron cita diversos funcionarios del gobierno de Yuma, se colocó la viga de acero definitiva, firmada por la Junta de Supervisores en la última reunión, completando el marco de la estructura.
Aseguraron las autoridades que esta trascendental ocasión simboliza un gran paso adelante en el crecimiento y desarrollo del condado de Yuma. La instalación de tres pisos, que estará terminada en junio de 2025, servirá como centro para ocho departamentos y divisiones diferentes del condado.
Mientras, los trabajos de construcción siguen adelante, por lo que esperan que pronto tengan a su disposición este nuevo edificio de oficinas gubernamentales, que hacía mucha falta para el gobierno de la vecina ciudad.
Las oficinas que tendrá, son la de los Servicios Electorales, hasta la administración del condado e incluso un nuevo auditorio de la Junta de Supervisores, este edificio tiene como objetivo optimizar los servicios y mejorar la accesibilidad para todos nuestros residentes.
El alcalde de Yuma Douglas Nicolls dijo que están entusiasmados con el progreso y no pueden esperar a ver cómo esta nueva instalación impactará positivamente a la comunidad.
Cabe señalar que no se dijo de cuanto seria la inversión ni el origen de los recursos, pero lo más seguro es que se trate de capital propio del condado.