Ahora los padres de familia podrán elegir el orden en que irán los apellidos de los hijos al momento de darlos de alta en el Registro Civil.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
El diputado federal Manuel López Castillo, informó que la propuesta acaba de ser aprobada por amplia mayoría, por lo que se espera que en un espacio de dos o tres meses entre en vigor.
“Lo que va a pasar, es el papá y la mamá podrán discutir y ponerse de acuerdo en el orden de los apellidos del recién nacido, si lo aceptan, se puede hacer de esa manera”.
Agregó que el presidente de México Andrés Manuel López Obrador es quien tiene que promulgarlo, en el Diario Oficial de la Federación (DOF) y cuando lo haga, será válido.
Dijo que la votación fue muy copiosa, y se decidió por amplia mayoría por lo que no tuvo problema en ser aprobada por los legisladores federales.
El dictamen fue aprobado con 386 votos a favor, 14 en contra y 4 abstenciones por el Pleno de la Cámara Baja de la Cámara de Diputados.
Establece que, en el acta de nacimiento del menor, con la asistencia de dos testigos, se elegirá el orden del apellido paterno y materno como mejor convenga.
El acta también contendrá el día, hora y lugar de nacimiento, así como el sexo presentado.