La reactivación del turismo en el Golfo comienza a darse, con la serie de reservaciones para el periodo de Semana Santa, que será del 21 al 24 de marzo próximo.
La empresaria hotelera Brenda Ramiro, informó que, ya que cuenta con seis reservaciones, hasta ahora, y se espera que conforme se acerque la fecha, van a aumentar.
“Hace tres semanas no contaba con reservaciones, por diversas causas, pero poco a poco comenzaron a cambiar las cosas”.
Agregó que, el año pasado, la dinámica era la reservación de toda la semana (de lunes a domingo), pero ahora, se van a apartar cuartos de jueves a sábado, para salir el domingo; el paquete cuesta 6 mil pesos.
Expresó que espera que, con esto, haya una mayor cantidad de turistas que aparten su espacio en los hoteles, conforme se acerque la fecha.
Dijo que la actividad turística en el poblado comienza a reactivarse, debido a este movimiento, que se espera se incremente con la presencia de una mayor parte de visitantes tanto de la ciudad, como de otras partes de la región.
Mencionó que el cambio de clima va a jugar un papel importante, porque se espera que todavía se sienta el clima helado durante Semana Santa, pero, si ya se siente el calor, es casi seguro que la cantidad de visitantes aumente y cada fin de semana haya presencia de turistas en el poblado.
Reconoció que el turismo está muy escaso, casi nulo, por lo que hacía falta que se diera este avance y ya están listos para recibir a los visitantes en ese período.
Incluso, esperan que el ayuntamiento aparte varios cuartos, porque durante ese tiempo, la mayor parte del personal del mismo se traslada al Golfo, y por lo regular, reservan varias habitaciones.