El Consulado de México en Yuma participará en la Semana Binacional de Salud, en su vigésima tercera edición, con el fin de brindar servicios tanto de vacunación, tratamiento y prevención de algunas enfermedades.
La titular de la oficina diplomática Dulce María Valle Álvarez, informó que se trata de una serie de actividades que se darán gratuitamente para los mexicanos en el exterior, y eso va a ser en todos consulados que tiene México en Estados Unidos.
Los servicios que se ofrecerá del 6 al 27 de octubre, son mamografías, consultas médicas, vacunas, exámenes de la vista, nutrición, pruebas de VIH, atención a mujeres embarazadas, salud de la mujer, salud emocional, adicciones, violencia doméstica, salud masculina, etcétera.
Dijo que esta serie de acciones da acceso a la salud a quienes se encuentran en mayor vulnerabilidad y ofrece mayor bienestar de las comunidades de ambos lados de la frontera.
Recibe las noticias de Tribuna de San Luis directo en tu WhatsApp, suscríbete aquí
Expresó que llevar y realizar actividades de prevención y servicios de salud esenciales para las personas es fundamental, pues de otra manera, tendrían dificultades en acceder a ellas.
Cabe señalar que la inauguración del evento se celebró en San Diego, California, con la presencia de autoridades federales de ambos países.
Expresó la funcionaria que la salud es lo más importante para ambas naciones, ya que sin ella no es posible avanzar.
Mencionó que las atenciones a quienes soliciten los servicios están disponibles en las instalaciones del consulado, en horario de las 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.