Ya está vigente la regularización de autos que comiencen con letra, ya que era una situación muy esperada por parte de los usuarios, y esto comenzó a partir del pasado primero de enero del 2023.
La coordinadora de Llamadas de Emergencia del C5 Diana Acosta Encinas, informó que, esta modalidad la esperaban los sonorenses desde hace mucho tiempo, ya está dada de alta la misma en Sonora.
“El decreto es que, hasta ahora, vamos a seguir regularizando los autos con número con 1, 2, 3, 4 y 5, y ya podemos regularizar autos que comiencen con alguna letra”.
Agregó que las únicas condiciones que tienen quienes traen autos con letra, el propietario deberá comprobar que el vehículo haya sido comprado en Estados Unidos o Canadá, además contar con el título de propiedad original.
Dijo que el resto de los requisitos es el mismo que se solicitaban para los demás, el pago de 2 mil 500 pesos, modelos del 2017 y anteriores, y que hayan ingresado al país antes del 21 de octubre del 2021.
“También, tenemos la página estatal www.repuvesonora.gob.mx, para que la gente pueda resolver cualquier duda y haga las citas pertinentes”.
Recordó que la fecha límite del decreto es el 31 de diciembre, la sede de las regularizaciones son el módulo fijo y también el itinerante, el cual precisamente se encuentra en San Luis, en el parque “La Tortuga”.
Mencionó que, hasta el momento, no se sabe de laguna prórroga, por lo que la fecha límite es el 31 de diciembre.
Indicó que hay muchos ciudadanos que se encuentran interesados en regularizar su auto, debido a que comienza con letra, y era una de las peticiones que hace mucho hacían, por lo que se les invita a que aprovechen la ocasión para hacerlo.
Números
Asimismo, dijo que en Sonora van regularizados 173 mil 414 vehículos, esto, desde que comenzó el programa hace dos años; esta cifra es hasta el pasado 4 de diciembre del 2023.
En cuanto a San Luis Río Colorado, tiene registro de 27 mil 193 vehículos, ocupando el cuarto sitio en el estado; está por debajo de Hermosillo (44 mil 400), Nogales (29 mil 800) y Ciudad Obregón (28 mil 500).
Te podría interesar: La venta de autos usados en esta frontera ha decaído
La cantidad recabada por concepto de regularización de vehículos es de 67 millones 982 mil 500 pesos, los cuales están destinados para obras de pavimentación y recarpeteo.
Cabe señalar que ya se están aplicando los recursos en diversas calles de la ciudad, desde hace meses.