Comienza en San Luis monitoreo de temporada de lluvias y ciclones

Se pronostican entre 15 y 18 eventos meteorológicos en la zona del Pacífico, de los cuales cinco podrían ser ciclones que toquen tierra

Guillermo Saucedo / Tribuna de San Luis

  · martes 7 de mayo de 2024

En agosto del año pasado Hilary dejó en San Luis algunos estragos Foto: Cortesía / Ayuntamiento de SLRC

El monitoreo de las lluvias y ciclones tropicales para este año dio inicio en San Luis Río Colorado, ante el próximo inicio de la temporada de fenómenos climatológicos, informó la Dirección de Protección Civil y Bomberos Municipales.


El pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indica que la temporada de lluvias y ciclones para la zona del Pacífico inicia a partir del miércoles 15 de mayo y oficialmente se esperan de 15 a 18 eventos meteorológicos.

Las paramunicipales señalaron que es necesario acudir al médico en caso de presentar síntomas como mareos o pulso rápido / Cortesía: Ayuntamiento de SLRC

Entre ellos destacan 8 a 9 tormentas tropicales, 4 a 5 huracanes con posible categoría 1 o 2, y de tres a cuatro huracanes de categoría 3, 4 o 5, en la escala Saffir-Simpson, informó la dependencia.

Protección Civil agregó que se estima que solo cinco ciclones podrían impactar en tierra, y aunque de manera directa no afectan en su totalidad al municipio, se contempla que puedan llegar a depresiones tropicales.

Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo


Protección Civil reiteró a la comunidad el llamado a consultar pronósticos en su página oficial Foto: Cortesía / Ayuntamiento de SLRC


“Recordemos que el pasado 20 de agosto, “Hilary”, inicialmente como un huracán categoría 4, arribó a la comunidad sanluisina finalmente degradado como una tormenta tropical, y aunque dejó a su paso algunos estragos en infraestructura en la región, gracias a la prevención oportuna se logró evitar tragedias en vidas”, externó.

Ante ello señalaron que mantienen un cercano monitoreo de las condiciones climatológicas y de seguridad, trabajando coordinadamente con los grupos de primera respuesta y Guardia Nacional, para trazar estrategias preventivas ante la presencia de siniestros naturales.