Los primeros números de la captura de la aguamala han sido buenos a secas, porque se han obtenido en promedio tres toneladas por embarcación, y como existe amplia colaboración de los compradores para hacerse de todo el producto, las expectativas son alentadoras.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
De acuerdo con fuentes extraoficiales, la temporada arrancó el primero de junio y ha habido producto en los días posteriores.
“Podemos decir que es una temporada buena, aunque no tanto como otros años, lo positivo de esto es que los compradores de medusa no se han saturado, no han atiborrado las plantas procesadoras ni han dejado de comprar y adquieren producto de todos”.
Agregó que no hay restricciones de parte de ellos, y eso es muy bueno para los pescadores, que han conseguido en promedio tres toneladas por embarcación.
Dijo que son 400 pangas las que salen al mar en busca de la medusa bala de cañón; es decir, se han conseguido en promedio mil 200 toneladas, hasta el día de ayer.
Comentó que antes, ocurría que los pescadores iban, pescaba y se regresaban, y se volvía a ir, eran los que tenían la “vara alta” con los compradores, eran libres para ir y venir con producto para su compra.