Los comercios ya se declaran listos para la venta de productos y mercancías relacionadas con la Semana Santa, independientemente a dónde vayan.
El dirigente local de la Cámara de Comercio (Canaco) Leonardo Limón Ceja informó que se espera una buena derrama de parte de la gente en los establecimientos que ofrecen mercancía variada relacionada con la Semana Santa, ya sea para viajar o bien, para ofrecer a los visitantes.
“Claro que los comercios están listos para esta temporada, sobre todo los autoservicios, que tienen bien claro que esta es una de las mejores etapas del año para ventas”.
Agregó que si bien es complicado calcular la derrama que se tendrá por este concepto, es seguro que habrá un incremento en la misma. Los establecimientos que se espera que tengan una buena venta de sus mercancías, son, aparte de los autoservicios, las gasolineras, restaurantes, tiendas de ropa, etcétera.
Dijo que, también, hay gente que va de paso por San Luis, que se traslada a Mexicali o Tijuana o va hacia el sur, consume productos en restaurantes y en varias tiendas, provocando una derrama interesante.
Otro punto, es que se tendrán visitantes de Estados Unidos, sobre todo de Arizona y California, que son los sitios más cercanos, aunque no se descarta que vengan también de otras partes del vecino país del norte.
Comentó que se espera que el Golfo de Santa Clara tenga buena afluencia, para que sea un verdadero respiro para esa comunidad que espera mucho esta época del año, y que la esperan siempre.
Indicó que poco a poco el proceso para el Golfo va cambiando, la gente se ha ido acercado para la reservación de su hospedaje, también el clima ha mejorado, esto hace que ir al Golfo sea más atractivo.
“Sabemos que, durante los meses de noviembre y diciembre, es poco probable que vayas al Golfo, pero ahora ya puedes a posar un día en la playa, ya cambia el escenario; esto mismo puede ser un indicativo de lo que pasará en Semana Santa”.