Varios comercios de la ciudad, se han visto envuelto en polémicas con situaciones de estafas telefónicas, con tal de “sacarles” dinero a ellos.
El dirigente de la Cámara de Comercio (Canaco) Leonardo Limón Ceja, informó que varios establecimientos han sido víctimas de este tipo de delito, aunque, la mayoría no ha cedido a ese tipo de actos.
Te podría interesar: Falsos militares estafan mujeres
“Ese tipo de delincuencia está muy fuerte en la ciudad, sí hay quienes han caído en este tipo de situaciones, pero también hay quienes no; a los que han logrado engañar, sí les han ’bajado’ dinero”.
Agregó que, debido a estas acciones, se les ha advertido a los comerciantes y a los empleados que tengan cuidado, ya que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) no tiene una cuenta alterna (uno de los “métodos” usados o el pertenecer a un grupo delictivo) para que le deposites.
Expresó que el gobierno no se maneja de esa manera, pero los estafadores tratan de confundir a los empleados con hacer depósitos a diferentes cuentas.
“Hay que reconocer que sí les han quitado dinero a varios comercios, es la realidad, se aprovechan del desconocimiento y el nerviosismo de la gente y los asustan”.
Comentó que, muchas veces, los empleados no cotejan los datos; desgraciadamente, también es muy frecuente que se roben las cuentas de redes sociales, también es algo que desgraciadamente se ha vuelto común.
Mencionó que ese tipo de personas, tratan de engañar a varios contactos y con uno sea sorprendido, la acción del estafador ya tuvo éxito.
Pidió a los comerciantes no dejarse sorprender cuando se presenten este tipo de situaciones, para no ser otro más que ha caído en la trampa de los estafadores.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
“Lo bueno es que la mayoría de ellos no ha caído, saben qué hacer, pero también hay quienes se han visto afectados, lo que pedimos es que tengan cuidado y no se dejen sorprender por estas personas, que solo se quieren aprovechar”.
Cabe señalar que la estafa telefónica es uno de los delitos más recurrentes en esta frontera, ya que, a cada rato, las denuncias son reportadas al número de emergencia 911.