A pesar de que San Luis Río Colorado se encuentra en color amarillo en el semáforo federal de contagios Covid-19 y a su vez el Comité Municipal de Salud ha dado la oportunidad a la mayoría de los comercios no esenciales de reabrir sus puertas, los rondines de vigilancia por parte de la Secretaría de Salud a través de la Unidad local de Control Sanitario continúan.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
Así se dio a conocer a través de información solicitada al ente de gobierno estatal, al destacar que no solo continúan con las revisiones negocio por negocio para saber si operan bajo las medidas de higiene necesarias, sino que éstos se han redoblado al ser actualmente más los comercios que han reaperturado.
“Ahora que la mayoría de los comercios están en función, lo que hacemos es dividirnos en dos brigadas para poder abarcar a más establecimientos, en el lugar se hace una evaluación de las medidas de higiene que tenga cada local y se le da calificación”, se dio a conocer por parte de la Unidad local de Control Sanitario.
Al llegar a un establecimiento comercial o prestador de servicios, los inspectores de la Secretaría de Salud, revisan que cada lugar tenga un tapete sanitizante en la entrada, un termómetro digital, gel antibacterial, que el total de los empleados y clientes porten cubrebocas y que las condiciones estén dadas para guardar la sana distancia.
¡MÁS FÁCIL Y MÁS SENCILLO! SUSCRÍBETE NUESTRA EDICIÓN DIGITAL AQUÍ
“De no cumplir con alguna de las observaciones que se piden para la tarde de contener los casos del nuevo coronavirus, al propietario o encargado del lugar se le pide que las cumpla y se le da un plazo para eso, al tiempo regresamos para constatar que ahora sí cumpla con el protocolo completo”, se agregó.
HAY DOS SANCIONADOS
Desde que el ente en mención comenzó con las brigadas para verificar que los establecimientos cumplan con los protocolos de salud a la fecha, solo un par de comercios han sido temporalmente cerrados al no cumplir con dicha normatividad y esto fue hace más de dos meses.
Por lo anterior, desde la reapertura dada a partir del cambio de color en el semáforo de rojo a naranja, no ha habido multas ni sanciones a comercios por pasar de alto las medidas de higiene y salud, sin embargo, sí se han hecho observaciones a quien le falta al menos uno o dos procesos para cumplir con el protocolo completo.
La Unidad local de Control Sanitario sigue recorriendo los comercios para verificar que éstos cumplan con los protocolos de Salud; dicho ente está facultado para sancionar a quien no obedezca