Los establecimientos dedicados a la venta de regalos, ven en el 14 de febrero, una de las fechas más importantes para ellos comercialmente hablando, y prácticamente todos se han preparado para la misma.
La empresaria Martha Cinthia Medina, informó que se ha surtido de mercancía para esa fecha tan significativa, porque se esperan altas ventas en ese día, al igual que el resto de los comercios del ramo.
“En lo personal, con tiempo, comienzo a hacer los regalos, surtir mercancía, aparte de hacer mucha publicidad, tomar buenas fotos y subirla a las redes, además de exhibir los precios, para que la gente pueda hacer sus apartados también”.
Agregó que, a pesar de estar lista para esa fecha, tiene que volver a surtir su mercancía, puesto que la que tiene, se vende, y hay que tener más para tener el día de San Valentín.
Expresó que, durante enero, las ventas estuvieron muy bajas, pero es algo hasta cierto punto normal, puesto que la gente viene de los gastos de diciembre y por lo regular no hay grandes compras durante enero, salvo algunas excepciones.
Indicó que, a pesar de que ha hecho mucha publicidad, no repuntan las ventas en los meses de enero, pero, nomás llega la primera quincena de febrero, ya comienza a reactivarse.
Comentó que, aparentemente, este febrero estará un poco mejor que febrero del 2023, por lo las ventas estarán a buen nivel.
“Como yo vendo mucho artículo para mujer, el 14 de febrero y el 10 de mayo son fechas fundamentales para vender, además del 25 de diciembre”.
De hecho, dijo que ya tiene confirmados varios pedidos que le han hecho para ese día, muchos de ellos sacarlos antes del 14.
Te podría interesar: Las florerías se preparan para atender a sus clientes el 14 de febrero
Mencionó que la ventaja que tiene es que, conforme va vendiendo mercancía, va reinvirtiendo en tener nuevos artículos para su exhibición y posible venta.
“Algo curioso, es que la gente quiere cosas nuevas, el año pasado estaban de moda los listones, ahora, parece que hay otra cosa que les interesa, buscan tales colores o estilos, o bien precios, incluso para artículos para hombre”.
Los rangos van desde 20 hasta 400 pesos, todo depende de los gustos de los clientes, aunque, si alguien quiere algo más elaborado, se le hace.
Cabe señalar que muchos comercios ya cuentan con sus paradores con mercancía alusiva al evento, ya sea con animales de peluche, regalos, cajas, corazones, entre otros, sobre todo florerías y tiendas de regalos.