Los comerciantes del primer cuadro de la ciudad ven con beneplácito la llegada de diciembre, debido a que este mes del año es uno de los mejores para ellos porque repuntan las ventas.
Desde los primeros días de diciembre se notó un aumento de clientes en las tiendas del centro de la ciudad quienes acuden en busca de diversos artículos, sobre todo, de ropa, calzado y accesorios para estrenar en las posadas navideñas.
Te podría interesar: Mujeres empresarias recolectan zapatos para niños vulnerables
Por lo general, las personas que visitan estos establecimientos comerciales son residentes de este municipio, aunque también gente del valle de San Luis y Mexicali y de ciudades cercanas de Estados Unidos como San Luis, Somerton y Yuma, Arizona.
Este martes alrededor de las 11:00 de la mañana se hizo un recorrido por el centro de la ciudad, y a esa hora la afluencia de personas era considerable tomando en cuenta que no es fin de semana.
Los comerciantes y empleados destacaron que hoy en día, los clientes adquieren atuendos invernales y calzado para lucir en las posadas, ya que los regalos los adquieren, comúnmente, una semana antes del 24 de diciembre.
Los entrevistados coincidieron al señalar que todo el año esperan el arribo de diciembre para que mejore la economía de los negocios, pues es una de las temporadas del año más favorables en cuanto a ventas se refiere ya que los trabajadores reciben el pago del aguinaldo y lo invierten en la compra de artículos personales, para el hogar y para obsequiar en navidad.
PREPARADOS PARA TEMPORADA ALTA
Alejandro Esquivel, comerciante desde hace 20 años, dijo que desde el primer fin de semana de diciembre se registra un incremento en las ventas. Sin embargo, espera que conforme se acerque el 24 de diciembre lleguen más clientes.
“Casi siempre la gente espera que falten 3 o 4 días para la navidad para hacer sus compras. Ahorita sí estamos vendiendo bien, pero esperamos que esto mejore en el transcurso de los días”.
En tanto que Diana De Jesús indicó que la mercancía que tiene mayor demanda en el puesto ambulante que atiende desde hace 22 años, es la ropa invernal, imágenes de la Virgen de Guadalupe, gorros navideños y todos los artículos de temporada.
Ante la presencia de clientes en el centro de la ciudad, Diana De Jesús estará atendiendo a la clientela todos los días de la semana en horario extendido hasta las 9:00 o 10:00 de la noche.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Por otro lado, Juan García, empleado de una tienda departamental, externó que los principales clientes son los residentes de esta ciudad, aunque también vienen personas del valle local y de Mexicali, así como de ciudades cercanas de Estados Unidos.
Destacó que las ventas se mantuvieron bajas en 2020 y 2021. De ahí que en la actualidad ven con gusto se esté repuntando la llegada de clientes. “Desde octubre empezamos a surtir de mercancía. Ahorita la gente está comprando ropa, zapatos y accesorios para estrenar en las posadas. Los regalos los compran ya cuando se va acercando la navidad”.