El Día de las Madres es, comercialmente hablado, el día más importante para los establecimientos de varios giros, debido a que sus ventas repuntan en esa fecha, y se calcula que será un 30 por ciento este año.
El dirigente de la Cámara de Comercio (Canaco) local Leonardo Limón Ceja, informó que muchos comercios de la localidad esperan esta fecha, debido a que es considerada la más importante para ellos por las altas ventas que tienen.
Te podría interesar: Las florerías temen que las ventas no repunten
“Estamos hablando que será el miércoles de la semana entrante, y muchos negocios de florerías, tiendas de regalos, restaurantes, zapaterías, departamentales, etcétera, ya se están preparando para atender a los sanluisinos en esa fecha”.,
Agregó que prácticamente todos los ramos del comercio se verán beneficiados por esta fecha, incluso, las tiendas de autoservicio y los abarrotes, ya que hay también la organización de las fiestas familiares, que son muy comunes en ese día.
Dijo que se piensa que la derrama económica que dejará esta celebración para ese día, será del 30 por ciento en promedio, aunque depende de tipo de comercio del que se trate.
Comentó que la mayoría de los establecimientos de la ciudad esperan con ansias este día, debido al fuerte movimiento de mercancías y alto nivel de ventas.
Cabe señalar que el 10 de mayo, es la fecha más importante para los comercios en cuanto a ventas se refiere, superando incluso al 14 de febrero; de hecho, esas dos fechas son las más sobresalientes para los establecimientos locales.
Día del Niño
En cuanto al festejo del Día el Niño (celebrado el fin de semana anterior) no hay información acerca de la derrama que provocó en la ciudad.
“Si no hay una información precisa, sí podemos decir que hubo movimiento, no a los niveles de un 14 de febrero o del 10 de mayo, pero hubo derrama en algunos sectores del comercio local”.
Mencionó que algunos restaurantes, dulcerías tiendas de juguetes, etcétera, tuvieron actividad durante esos días, para el festejo de los niños.
Expresó que se trata de otro tipo de celebración grande, donde se mezclen comidas, festejos, regalos, etcétera; porque hay cuestiones que no se manejan como alcohol, por ejemplo”.
Expresó que, por lo regular, una fiesta el Día del Niño es más tranquila, es otra dinámica completamente diferente a la regular.
Cabe señalar que estas semanas, los comercios locales tienen mucha actividad, puesto que, entre ambas fechas, tienen mucho flujo de clientela, por ende, altas ventas, todo en cuestión de 15 días.