Con motivo del 14 de febrero y el Super Bowl, se espera un incremento de las ventas de por lo menos un 20 por ciento en establecimientos relacionados con regalos y comida.
El presidente de la Cámara de Comercio local, Leonardo Limón Ceja, informó que se trata de la primera fecha importante del año, a la que los negocios locales quieren sacarle todo el provecho posible.
“Venimos de un mes de enero, cuya cuesta fue muy fuerte, y fue un poco difícil para los comercios, las ventas de los mismos tuvieron una merma, pero esta semana, en varios giros como restaurantes, florerías, tiendas de regalos, etcétera, se ve un movimiento importante de manera económica”.
Agregó que, también, hay vendedores ambulantes o semifijos en diversas calles que son las más transitadas de la ciudad, lo que va a contribuir a que se presente una derrama económica importante en la ciudad.
Expresó que, además, pueden realizarse festejos durante el fin de semana anterior o posterior al 14 de febrero (por caer entre semana), por lo que es una semana importante que les ayuda significativamente.
Externó que si bien es difícil calcular la derrama exacta, sí es importante, debido a que habrá, aparte de los negocios establecidos, los puestos semifijos a lo largo de la ciudad.
Super Bowl
Otro punto importante es que el domingo 11 de febrero se celebrará el Super Bowl, por lo que muchos restaurantes y sports bar de la ciudad estarán con una buena cantidad de comensales.
“El tema de autoservicios, mercados y carnicerías, se van a ver beneficiadas también con estos eventos, por lo que la derrama también la tendrán ellos”.
Mencionó que la semana será buena para el comercio local, ya que son dos eventos significativos y que la gente espera un ingreso sustancial para el comerciante.