Los comerciantes locales no van a pedir ni exigir el certificado de vacunación sus clientes para ingresar al local, debido a que al menos un 98 por ciento de la gente no sabe cómo ni dónde conseguirlo.
Te puede interesar: Restauranteros rechazan pedir comprobante de vacunación a sus clientes
El empresario Luis Rendón Flores, informó que la medida le parece absurda, debido a que prácticamente, todo el público tiene problemas para conseguir ese certificado, además, no le han hecho comentario alguno en ese sentido las autoridades sanitarias.
“Es que no puedes exigir algo que no puedes conseguir, en mi caso, yo ya tengo el cuadro completo hace un mes, pero no he podido conseguir el certificado, no han dicho dónde y cómo se puede conseguir”.
Agregó que por mientras, las medidas sanitarias se mantienen y nunca las han relajado, aunque reconoció que hay personas que sí lo han hecho.
En que sí está de acuerdo, es exigir a los comercios que apliquen las medidas de sanidad necesarias para evitar mayores contagios, y quien no quiera usarlos, cierre su establecimiento, porque puede poner en riesgo a los clientes y a ellos mismos.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Expresó que el Covid-19 no se ha terminado, contrario a los que muchos creen, quien anda en la calle sabe que no es verdad.
Recordó el evento que se hizo en Rosarito, Baja California, donde hubo eventos masivos y mucha gente sin cuidar las medidas básicas de sanidad.
“También el detalle, es que no estás obligando a la ciudadanía a que se vacune, no es una obligación, que exija el comprobante”.
Aseguró que en la panadería siguen adelante con las medidas sanitarias de rigor, además de que la mercancía está cubierta, para evitar problemas.