Comercios comienzan a aplicar estrategias para ahorro de luz

Con el arribo de las altas temperaturas, comienza la temporada baja de los establecimientos y buscan economizar todo lo posible

Víctor Cubillas Z. / Tribuna de San Luis

  · sábado 20 de abril de 2024

El calor ya llegó a la ciudad, y los comercios buscan la manera en que pueden ahorrar consumo de luz Foto: Archivo / Tribuna de San Luis

Los comercios comenzaron desde ahora, la aplicación de estrategias y ajustes pertinentes destinados al ahorro de energía eléctrica, debido a que ya se acerca el verano, y es la época más complicada para ellos.

El dirigente local de la Cámara de Comercio Leonardo Limón Ceja, informó que muchos de los propietarios de los establecimientos comenzaron a hacer ajustes, con el fin de que el pago de la energía eléctrica no sea tan elevado, debido al aumento en el calor.

Todos los días se observa a los empleados trabajando en la edificación Foto: Alonso Moreno / Tribuna de San Luis

“Ya estamos en la planeación y algunos ya están haciendo los ajustes que se deban hacer, dependiendo el giro comercial, pueden hacer cambios en los horarios laborales, la hora en que vas a cerrar, tal vez algunos cierren a la hora de comer, porque es la hora pico de calor, etcétera”.

Agregó que ya comenzaron a buscar estrategias, o algunos ya las tienes definidas y se aplican cada año para evitar el alto consumo, en la medida de lo posible.

Suscríbete a nuestro canal y mantente informado sobre lo que sucede en San Luis, su valle y el Golfo de Santa Clara

Expresó que se sabe una época, por la naturaleza de la ciudad, tienden a bajar un poco las ventas, ya que la gente acostumbra no salir en estos meses, aunque depende de los ramos.


El calor ya llegó a la ciudad, y los comercios buscan la manera en que pueden ahorrar consumo de luz Foto: Archivo / Tribuna de San Luis


Mencionó que se conjuga con los temas del calor, que se deja de trabajar en los campos agrícolas de Estados Unidos (durante el verano), por eso, se hacen los ajustes necesarios.

Una estrategia que les ayuda mucho es a no sobrecargar los inventarios, ya que se corre el riesgo de quedar con mercancía, debido a que no asiste la gente a comprar.

“Comenzamos a trabajar de esa forma, porque el desplazamiento de algunos productos, bajan sus ventas, tratamos de no sobregirarnos para no tener mercancía parada, ya que nos viene a repercutir en la economía”.