La venta de artículos navideños, utilizados para adornar las casas, no ha tenido buena recepción por parte de los sanluisinos, ya que no hay demanda por parte de los clientes.
Adán Lorenzo de la Cruz, quien está a cargo de un establecimiento de este tipo, informó que los artículos no se han vendido como hubieran querido, siendo éste el peor año que han tenido.
“La verdad, las ventas están tranquilas, a pesar de que ha venido mucha gente, pocas personas en realidad se llevan mercancía”.
Originario del Estado de México, mencionó que esperan que, conforme se acerque Navidad, el panorama pueda mejorar.
Dijo que lo que más se le vende son las extensiones de luces, las que hacen más vistoso los espacios donde se coloquen, ya sea en el árbol mismo o para decorar la casa, sobre todo los techos (en sus orillas, para simular “nieve”).
Asimismo, expresó que lo que más se vende son las series de las luces cuentan con diferentes precios, que van de 80 a 750 pesos, todo depende de lo que el cliente requiera.
Pero, no sólo extensiones de luces tienen, también arreglos para adornar los patios, incluso las salas, con figuras de plástico que se han vuelto muy populares en los últimos años, ésas también se han vendido, pero no tanto como en años anteriores.
También tiene pesebres para los nacimientos, hay de todos tamaños, hechos de madera y se han vendido unos cuantos, mencionó.
Cabe señalar que ya son cinco años en que se ponen a vender este tipo de mercancías y en el pasado tuvieron buena aceptación, pero ahora las cosas son muy distintas, ya que no han llegado el nivel de ventas de ocasiones anteriores.
Manifestó que, tal vez, la razón principal es porque no hay dinero y el poco que hay los clientes prefieren invertirlo en otras cosas.
Te podría interesar: Comercios esperan un aumento en las ventas por Navidad
Además, confió en que las cosas se compongan en unos días más, ya que siempre hay gente que quiere algo de última hora y es cuando las ventas pueden incrementar, aunque sea un poco.
Externó que, a pesar de eso, considera a San Luis como una plaza muy buena, en donde se puede tener una buena venta, aunque sea por unas semanas, ya que, desde el pasado noviembre comenzó su actividad.