En estos días, las tiendas departamentales se ven favorecidas con la llegada de un mayor número de clientes que buscan ropa, calzado y accesorios para estrenar durante las fiestas de año nuevo, por lo que ya están preparados para atenderlos.
Los comerciantes y empleados de las tiendas consideran que diciembre es uno de los mejores meses para la economía de estos establecimientos, debido a que las ventas son elevadas por la celebración de navidad y por el inicio de un nuevo año.
El repunte en las ventas empezó a notarse desde mediados de diciembre y se intensificó 3 días antes del 24 de diciembre y aunque luego de esa fecha la presencia de clientes se ha mantenido baja, se espera que aumente en el transcurso del 29, 30 y 31 de diciembre.
Las empleadas consideran que los sanluisinos acudirán a comprar su “outfit” para estrenar en año nuevo, una vez que reciban el pago semanal o quincenal de sus trabajos, pues la mayoría gastó sus ahorros en los regalos y la cena de navidad.
Por lo general, quienes visitan las tiendas departamentales son las mujeres y en menor cantidad los varones. Además, las trabajadoras coincidieron al señalar que las damas son quienes más gastan en prendas, accesorios y calzado son las damas, invirtiendo poco más de 2 mil pesos en un cambio completo de ropa.
Previendo que en diciembre las ventas se incrementan, los comerciantes del primer cuadro de la ciudad surtieron sus almacenes para tener variedad de artículos a disposición de la clientela que en estas fechas están adquiriendo, sobre todo, faldas y pantalones de vinipiel, vestidos con brillos, botas largas y botines, entre otros.
Sondeo
Melissa Ramírez quien trabaja en una tienda departamental, comentó que este miércoles se empezó a ver más movimiento en estos negocios, ya que el lunes y martes estuvieron, prácticamente, solos.
“Quienes más vienen a comprar son las mujeres y pues se gastan como 2 mil pesos en ropa, accesorios y zapatos”. Agregó”: “Aquí no descansamos, vamos a abrir todos los días”.
Por su parte, Griselda Cortés, señaló que se registran mayores ventas en navidad que en año nuevo, debido a que en navidad la gente adquiere regalos y ropa para estrenar. Sin embargo, externó, “ya estamos listos para atender a nuestros clientes este fin de semana”.
Jimena Lomelí indicó que, las prendas de mayor demanda este fin de año, son las de vinipiel y las de brillos. “Los precios varían, pero aquí puedes encontrar faldas desde 399 pesos, vestidos de 699, zapatos de 599, medias de 180 pesos y suéteres calientitos de 550 pesos”.