Con la conformación de un comité ciudadano un grupo de comerciantes del Primer Cuadro de la ciudad, está en la búsqueda de implementar acciones a favor de levantar las ventas del sector, que desde hace años a la fecha se han visto mermadas debido diferentes factores.
El comité presidido por la señora Maira Contreras es apoyado por el Organismo Promotor del Desarrollo Económico (OPRODE) y por los regidores de la comisión de Desarrollo Económico, declaró Manuel Arvizu Freaner, quien preside ésta en el Cabildo.
“Nos hemos topado con varios factores que se reflejan en menos ventas en el sector, que al final vienen a detonar en la falta de estacionamientos para los clientes, según los mismo comerciantes”, expresó el edil.
BUSCAN SOLUCIÓN
Arvizu Freaner dijo que durante está semana estarán convocando a una reunión con los dueños de los predios en el Primer Cuadro para definir estrategias que se traduzcan en una mayor cantidad de clientes en la zona.
Una de las soluciones ante el evidente problema es el crear un estacionamiento sobre la carretera Del valle, donde el cliente pueda dejar su vehículo mientras realiza sus compras, “la idea es que haya un transporte que los lleve de este punto al centro y de regreso. Esto no tendría ningún costo para ellos”, explicó.
Otros de los factores influyentes que los comerciantes expresaron ante el evento de la conformación del comité fue que hay muchos locales abandonados que dan mal aspecto a la vista del sector comercial, por lo que de igual forma se externará este punto a los dueños de los predios.
Recientemente, según un recorrido por parte del equipo de TRIBUNA DE SAN LUIS al perímetro que comprende de la calle Morelos a la Sexta, desde la avenida Álvaro Obregón a la avenida Hidalgo, se definió que en el centro hay un total de 52 comercios en estatus de renta, venta o simplemente vandalizados.
Aunado a ello, los que están a la renta muestran precios que llegan hasta 60 mil pesos por mes, lo que podría ser un factor para que el sector se encuentre en desventaja sobre otras áreas de la ciudad.
SEGUNDA REUNIÓN
Esta semana se realizará una siguiente reunión para dar inicio a la serie de actividades que como comité habrán de realizar al rescate de las ventas