Luego de que el Comité Municipal de Salud decidió la cancelación de los eventos alusivos a la Semana Santa en el Golfo de Santa Clara en atención a la pandemia emanada del Covid-19, una gran controversia se ha generado entre los residentes del poblado ya que desde semanas atrás se habían preparado para dicha fecha que se traduce en una de sus derramas económicas más importantes del año.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
El empresario hotelero Samuel Gallardo destacó que para los golfeños la Semana Santa significaría para ellos un respiro ante la difícil situación económica en la que se han estancado desde hace tiempo.
“La pesca no da, entonces nuestro único ingreso viene del turismo, por eso no nos parece bien que quieran cerrar la playa en Semana Santa. Pedimos a las autoridades competentes que tomen en cuenta nuestra situación”, expresó.
Por su parte, Hilda Somoza, comerciante del Golfo de Santa Clara, señaló que en lugar de intentar inactivar la economía por temas de salud, debe existir una estrategia en la que se tomen en cuenta ambos factores.
“El año pasado nosotros mismos vimos bien que se frenara al turismo, por la salud de todos, pero hoy ya sabemos cómo cuidarnos de la pandemia. Creemos que cada quien es responsable de su salud, y nosotros acá, entre hoteles, restaurantes y demás comercios estamos apegados a los protocolos para recibir al turismo”, dijo.
El empresario restaurantero Carlos Tirado compartió que, desde hace mucho tiempo, las familias y demás comerciantes del poblado se han preparado para atender a los turistas bajo las medidas de higiene y salud, por lo que sería bueno que se permitiera como tal el paso al turismo específicamente en los acostumbrados días de visita.
NO SE HA DICHO LA ÚLTIMA PALABRA: SGY
“Lo vamos a consensuar con la gente, los comerciantes del Golfo y con el Comité de Salud”, indicó el alcalde Santos González Yescas al destacar que “no se ha dicho la última palabra”, ante el cierre de la playa.
Por lo anterior, la postura del Comité Municipal de Salud del pasado viernes en la que decidieron limitar el paso del turismo a la playa en Semana Santa por temas de pandemia, podría cambiar, lo que se anunciaría por el ayuntamiento en próximos días.
Los golfeños ven necesaria la apertura de la playa en los días de Semana Santa, ya que es una de las fechas de mayor derrama económica al poblado; el CMS podría recular en decisión de limitar paso al turismo