El sector comercial del Primer Cuadro de la ciudad, no ha tenido respuesta a los reclamos públicos que de manera periódica han hecho a las autoridades correspondientes, sobre el mejorar el orden de estacionamientos en la zona.
Entérate: Ante una nueva ola de Covid-19 podrían regresar los cierres y disminución de aforos en SLRC
Tal cual lo dieron a conocer varios comerciantes del lugar, entrevistados para este medio de comunicación, quienes, en común, destacaron que los cajones de estacionamiento son mayormente ocupados por trabajadores de Estados Unidos que dejan sus vehículos parados todo el día en la zona, aunque también hay quienes dicen que los espacios son ocupados por los trabajadores de gobierno.
La comerciante Matilde Cruz destacó que, ante la falta de estacionamientos desocupados, ven como los clientes solo pasan, pero no llegan, pues les cuesta trabajo encontrar un lugar cerca donde dejar su carro, para bajar a consumir a los negocios del centro.
Elia Duran, encargada de una panadería dijo atestiguar como los cajones de estacionamientos están ocupados desde muy temprano, por gente que ahí lo deja todo el día, mientras cruza a trabajar a Estados Unidos.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
“A veces ni los mismos empleados encontramos lugar al llegar a trabajar, y los estacionamientos están siempre ocupados por los mismos carros, nomás dan vuelta entre los mismos, entonces nuestros clientes nos dicen que se tienen que parar lejos y que a veces prefieren no llegar”, compartió.
INTENTOS FALLIDOS DE ORDEN
En administraciones pasadas se habló de la posibilidad de crear parquímetros o bien, endurecer las sanciones administrativas para quienes duraban más de un par de horas estacionados, pero ninguna trascendió.
En la presente administración, quien movió el tema ante el Cabildo, fue el regidor Luis Valtierra, por lo que se logró la renta de un estacionamiento exclusivo para los regidores y funcionarios de primer nivel, aunque solo se resolvió una parte del problema.