De acuerdo con la información que ha hecho pública la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en breve podría ser reabierta la frontera entre México y Estados Unidos para temas no esenciales, lo que traería un efecto en el comercio local, ya que, hasta cierto punto, éste se ve beneficiado con el dinero que se retiene en la ciudad de personas que no pueden pasar a gastar del lado norteamericano.
Te puede interesar: Mejora la economía del Golfo de Santa Clara
Lo que para unos es la oportunidad de que haya más ventas, para otros es un riesgo de que las ganancias en los comercios locales vuelvan a caer.
Para el señor Adrián Azamar la reapertura de la frontera traería un efecto negativo para los negocios locales, pues muchos de los clientes se irían a consumir a las ciudades cercanas de Estados Unidos.
“En esta pandemia, lo que nos ha beneficiado a los comercios locales es el cierre de la garita, pero ahora que ya reabran seguramente todos se van a ir a comprar allá, nos va a perjudicar mucho, porque aparte de la pandemia, ahorita nos está afectando la temporada baja”, expresó el comerciante.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Contrario a lo anterior, opinó el comerciante Arnulfo López Miranda al mencionar que el hecho de reabrir la frontera bajaría en gran medida los tiempos de espera para los cruces fronterizos al disminuir la seguridad en los puertos de entrada.
“Yo creo que la apertura de la frontera nos va a beneficiar a todos, porque va a haber más clientes, más tránsito entre ambos países, ya es hora de que eso suceda”, compartió.