Golpeados económicamente por la pandemia emanada del Covid-19 y que aún no termina, el sector de organizado de restaurantes, antros y hoteles de San Luis Río Colorado se ha unido para pedir la cancelación o descuentos en el pago de impuestos tanto estatales como municipales.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
De acuerdo con el documento dirigido a la gobernadora del estado, Claudia Pavlovich Arellano y al presidente Santos González Yescas, los comerciantes piden descuento del 80% en el cobro de la revalidación de las licencias de alcoholes, la posible cancelación al impuesto sobre nómina del 2021, así como en las revalidaciones en licencias de funcionamiento municipales.
Francisco Chávez Flores, representante de los restauranteros ante el Comité Municipal de Salud dijo que hasta el momento han sido apoyados por las Cámaras empresariales de la ciudad, por lo que espera recibir respuesta en breve por parte de los gobiernos.
“Nuestro sector ha sido solidario con la pandemia, hemos acatado las medidas de higiene; los restaurantes y hoteles han limitado su aforo como se nos pide, pero incluso los antros no han podido abrir todavía, por eso pedimos que se nos apoye con la condonación o descuentos en los impuestos principalmente estatales, que son los más elevados”, expresó.
Tan solo en la renovación de la licencia para la venta de alcohol, hay negocios que deberían de pagar hasta 40 mil pesos, por lo que es éste uno de los gastos más fuertes.