Comerciantes de la calle uno sobre todo los que se encuentran a un lado del área donde se realizan los trabajos de modernización de la Aduana número uno de San Luis Río Colorado, piden vigilancia y limpieza de escombros en ese lugar.
Uno de los arrendatarios de los locales que no serán modificados dijo que, aunque el local que renta cuenta con alarma y vigilancia a través de cámaras de seguridad, teme a que alguien provoque daños su lugar de trabajo.
Te podría interesar: Comercios esperan alta derrama económica este fin de semana
Pero no solo eso, si no que se quejó pues dice que la vigilancia por este lugar por parte de la Policía Municipal, es escasa y recordó que en otros años había incluso control del tráfico por parte de la corporación de la Policía.
“Ahorita estamos todavía en marzo, todavía hay Pajaritos de la Nieve, el tráfico entre México y Estados Unidos es grandísimo, pero de este lado no hay vialidad, no hay control de tráfico, no hay vigilancia y la imagen que se da con la demolición de estos edificios es muy mala”.
Otro de los arrendatarios, coincidió en la solicitud de vigilancia y del arreglado del alumbrado público, pues comentó que en la noche solo encienden dos lámparas.
NO REUBICAN
En cuanto a los avances de construcción, se puede observar la avanzada demolición de dos de los locales en donde hace algunos años se ubicaban comercios.
Otros dos más se encuentras desocupados, pero no se han derrumbado, pues según lo que indica un documento pegado en la ventanilla de uno de los locales, se encuentran bajo amparo, por una situación legal del terreno.
Los comerciantes que se encuentran en este lugar comentan que a las personas que arrendaban en los últimos dos locales mencionados, no los reubicaron sino que solo les solicitaron desalojar el lugar.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Así lo confirmó el ingeniero de la obra Javier Valdez, quien comentó que lo único que sabe es que desde que llegó él y su equipo a trabajar algunos ya se encontraban desalojados y en los otros solicitarían desocupar.
“Yo lo que sé es que ya esta abandonado, se va a tirar todo eso, es lo que tenemos entendido. No sé que pasó con ellos, pero eso no nos compete a nosotros, cuando desalojen nos vamos a encargar de tirar”.