El nivel de ventas de autos usados en esta ciudad ha sido bajo, no al nivel de lo esperado y aguardan que, para febrero, los números sean mejores, ya que están todavía en lo que consideran la temporada alta.
El comerciante Martín Héctor Morales informó que, en teoría, de octubre a diciembre se supone que siempre es buena época para la venta de autos, sin embargo, este año, no fue así.
“Regularmente, ese período nos va muy bien, pero en el 2023 no fue así, todo estuvo muy bajo, prácticamente no hubo ventas”.
Expuso que es muy posible que en febrero y marzo haya mejores números por la cuestión de la devolución de impuestos en Estados Unidos y muchos residentes de esta frontera acceden a ese tipo de recursos.
Asimismo, expresó que, de hecho, han asistido personas al establecimiento para ver opciones y “apartar” la unidad, para cuando lleguen esos recursos.
Comentó que la temporada de ventas altas, para ellos, es de octubre a marzo, pero el año pasado fue la excepción en los últimos años, no hubo el negocio que se pensaba que se presentaría.
Además, indicó que, a partir de marzo, las ventas bajan regularmente y llegan a su punto más bajo en el verano, extendiéndose hasta septiembre.
Externó que la gente busca autos económicos en cuanto a rendimiento de gasolina y también en precio, los vehículos que más se venden son los que fluctúan entre 2 mil y 3 mil dólares; en cuanto a los vehículos de mayor valor, tardan un poco más en salir.
Te podría interesar: Comienza la regularización de "autos chocolate" con letra
También dijo que, entre más autos estén en exhibición, más probabilidades tienen de vender, por lo que meten de tres a cuatro vehículos al mes, para tener mercancía que ofrecer al posible cliente.
Por su parte, Alonso Navarro, encargado de una agencia de autos usados, mencionó que también octubre y noviembre fueron muy bajas, pero en las últimas tres semanas se vendieron tres unidades, camionetas principalmente, ya que es el giro del dueño.
“Las ventas han estado muy inestables, cuando pensamos que van a estar buenas las ventas, resulta que no es así y viceversa”.