El reciente anuncio del acuerdo para la regularización de autos “chocolate”, implementado por el gobierno federal, ha hecho que los comerciantes de autos usados en la vía pública tengan esperanzas de que las ventas mejoren y hasta se dupliquen, porque mucha gente no quiere comprar auto con el temor de ser multado o despojado de él.
Lee también: Celebran sanluisinos la regulación de “carros chocolate”
Miguel Palomera, quien se dedica a la venta de autos hace 8 años, dijo que espera que se pueda hacer algo con ese programa de regularización, que las ventas aumenten, porque han sido tiempos de malos resultados.
“Creo que va a haber más ventas de autos, ahorita el ambiente es calmado, hay muy pocas ventas, creo que se ha caído fácilmente un 70 por ciento este mes”.
Externó que, con el acuerdo, es posible que las ventas se disparen hasta casi el doble, por las facilidades que daría a la gente de poder adquirir un auto usado.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Asimismo, expuso que la intención de la gente es adquirir los autos para nacionalizarlos, pero faltaría que se abra el mercado de importaciones, para que sea más completo el servicio.
Comentó que el acuerdo beneficiará a todos los vendedores de autos, que se vieron afectados por la pandemia y por el cerrado mercado.
En cuanto a la gente, expresó que mucha gente ha preguntado si se pueden importar los vehículos, con el fin de no tener problemas con Tránsito Municipal.
Por su parte, Adolfo López Beltrán manifestó su deseo que, con este acuerdo, logre mejorar el panorama para los vendedores de autos usados, sobre todo ahora que se podrán regularizar más fácilmente.
Hay muy pocas ventas, creo que se ha caído fácilmente un 70 por ciento este mes
Miguel Palomera, vendedor de autos usados
“Esto puede provocar que la gente que no tenga los suficientes recursos puedan hacerse de un auto que les ayude a mover a su familia, llevarlos al médico o a la escuela”.
Indicó que un auto cuesta entre mil y 5 mil dólares, dependiendo del modelo y el tipo de vehículo que la gente solicite.
También mencionó que el mercado de importaciones los golpeó muy fuerte, debido a que las ventas también se desplomaron alrededor de 70 a 80 por ciento; esperan que, con el acuerdo, se revierta esa situación.
“La verdad, no hemos vendido nada, todo está calmado; con el acuerdo, va a haber más ventas, porque todos van a querer importarlo; muchos tienen miedo de comprar autos americanos”.