Luego de la celebración de la navidad, los comercios locales registran una baja en el número de clientes; sin embargo, esperan que el jueves, viernes y sábado lleguen más personas en buscar de ropa, calzado, accesorios y ropa interior de colores rojo y amarillo para estrenar en año nuevo.
Por lo general, quienes actualmente están visitando las tiendas departamentales y zapaterías son mujeres que adquieren su “outfit” para celebrar el 31 de enero. Ellas adquieren, sobre todo, ropa de brillos que es lo que suele utilizarse en esta fecha ya sea para pasar el día en casa con la familia o fuera con amigos en algún bar o restaurante.
Te podría interesar: Emprendedores del Golfo fabrican artículos con residuos del mar
Comerciantes y empleados de negocios ubicados en el centro de la ciudad coincidieron al señalar que pocos días de la navidad empezó a registrarse un repunte en las ventas, ya que los sanluisinos y residentes del valle de San Luis Río Colorado y Mexicali, incluso de ciudades cercanas de Arizona, hicieron comprar de regalos y de ropa para lucir el 24 y 25 de diciembre.
Agregaron que, al pasar esos días, se notó una disminución en el número de clientes, es decir, del domingo 26 de diciembre a la fecha es reducida la cifra de personas que se observan caminando por el centro.
Los empleados refirieron que esperan que este jueves y viernes lleguen más clientes a las tiendas, incluso el mismo sábado 31 de diciembre, tomando en cuenta que algunas personas realizan compras de última hora.
Destacaron que la mayoría de los clientes son mujeres que compran ropa con brillos, zapatillas, bolsas y accesorios como aretes, collares y pulseras y aunque también acuden hombres, ellos son minoría.
DISMINUYERON COMPRADORES
Por su parte, Alison Martínez, empleada de una tienda de ropa, resaltó que en estos días siguen llegando clientes, pero en menor número que en días pasados (navidad). “Son más las mujeres que los hombres que vienen. Las mujeres compran ropa y también buscan mucha ropa interior roja y amarilla”.
“En navidad la gente vino a buscar regalos, ropa y accesorios. Ahora están viniendo a buscar ropa para ellas, para estrenar en año nuevo. Nos hemos dado cuenta que en estas fechas lo que más piden es ropa de brillitos. Eso es lo que se está usando”, externó.
En tanto que Candelaria Mariscal externó que normalmente, cada año, las ventas mejoran días antes del 24 y 25 de diciembre. Luego de estos días bajó la visita de clientes y esperan que se eleven este fin de semana, a partir de este jueves.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
En este sentido, el comerciante Jesús Martínez contó que desde 1998 se dedica a la venta de diversos tipos de mercancía que trae del Estado de México, como son artesanías, ropa típica, juguetes, entre otros.
“Ahorita sí han bajado un poco las ventas. Es menos la gente que está viniendo al centro, pero así sucede cada año en estas fechas. Suben en navidad y luego bajan. Deja de venir la gente”, concluyó.