El comerciante oriundo del estado de Oaxaca Roberto Juárez Martínez, platicó en exclusiva con Tribuna de San Luis acerca de su vida como emprendedor, y como el propio negocio de la venta de helado de sabores lo ha llevado a conocer muchas ciudades de la república mexicana.
Roberto platicó que desde niño se dedicaba a la venta de dulces, chicles y pulseras en las calles de su natal Oaxaca, con el fin de apoyar a su familia y poder cubrir sus gastos personales, conforme fue creciendo también los gastos incrementaron, con lo que Roberto debió buscar otras alternativas para poder generar ingresos.
Es cuando cumplió 19 años cuando comenzó con la venta de ropa, y a pesar de que duró 13 años vendiendo distintos tipos de prendas en su estado natal, los ingresos no eran suficientes para solventar las necesidades de su familia, por lo que aprendió a preparar helado para poder venderlo.
Afortunadamente, con el tiempo el negocio prosperó y eso lo llevó a comprar las famosas carpas con las que se traslada a lo largo y ancho de todo México, en los que junto a él, viajan 20 vendedores de distintos artículos, entre los que se encuentran ropa, joyería, comida, entre otros.
A pesar de tener 14 años siendo patrón, Roberto compartió que hacer las gestiones es demasiado cansado para sus 44 años y desconoce que tanto podría seguir en el negocio de la venta de productos en los próximos años, pues espera que el destino lo lleve de regreso a su natal Oaxaca, para poder asentarse en un pequeño establecimiento y seguir vendiendo sus productos.
Finalmente, el señor Roberto Juárez conmovido dijo no recordar cuando tomó su último descanso, sin embargo, agradeció enormemente la preferencia de los clientes que consumen sus productos en cada ciudad a la que llega.