En semanas pasadas, comenzó la construcción de las instalaciones de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que darán albergue a los integrantes de la Guardia Nacional, destacados en la aduana local.
Luego que el Ejército nacional se hiciera cargo de los puertos fronterizos, varios elementos se destacaron en sus instalaciones para vigilar el sitio y evitar incidentes, pero, para que pernoctaran en el sitio, se dispusieron varias casas rodantes que fueron colocadas en los patios fiscales.
Te podría interesar: Construcción del cuartel de la Guardia Nacional muestra avances
Estas casas estuvieron ahí desde hace tiempo, prácticamente al inicio de la administración federal, ahora, comenzó la construcción de las nuevas instalaciones que usarán los militares.
Cabe señalar que el proyecto es llevado a cabo por la propia gente del Ejército, en coordinación con varios arquitectos civiles de la localidad que colaboran en el proyecto.
No se sabe la cantidad de elementos que harán uso de esas instalaciones, una vez finalizadas, pero se trata de un proyecto que se hace en cada aduana del país, con el fin de darle espacios más cómodos para los soldados.
Los trabajos no entorpecen el paso de los civiles por el área de la aduana, ya que están alejados de las rutas habituales de los transeúntes y de los vehículos que cruzan de Estados Unidos a México.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Al momento, se ignora la inversión que hace la Sedena para esta obra y cuándo tiene programado finalizar los trabajos, pero desde hace semanas, los elementos iniciaron las labores y ya llevan avanzado el proyecto, en un 30 por ciento, aproximadamente.
El administrador
Por otra parte, el administrador de la aduana Teniente Coronel José Cruz Butrón Pérez ha estado al pendiente de la evolución del proyecto y continuamente visita las instalaciones, para supervisar los avances del mismo.