Con el fin de contar con un padrón de autos confiable, a partir de la próxima semana comenzará en esta frontera el Registro Público Vehicular (Repuve).
El agente fiscal del estado Juan Antonio Gaeta Covarrubias, declaró que, a partir del 21 al 25 de octubre, estarán ubicados en las oficinas de la dependencia personal del Registro Público Vehicular (Repuve), que es un programa de Sistema Nacional de Seguridad Pública.
“Este programa tiene como objetivo registrar puntualmente el parque vehicular que transita por México mediante su número de identificación vigente”.
Agregó que será un trámite completamente gratuito, solamente hay que traer el vehículo además de la factura o pedimento de importación, tarjeta de circulación vigente, identificación oficial con fotografía y comprobante de domicilio reciente.
Dijo que solamente se le toma foto a la serie del vehículo, se toman los datos del mismo y se suben al Registro.
Comentó que con la tecnología que hay en el C5i, se puede rastrear el auto en caso de robo, además da certeza jurídica al propietario y hay una coordinación entre las autoridades.
“La certeza jurídica sirve cuando al vehículo lo detiene una autoridad, y éste puede verificar la legalidad del mismo, por ejemplo, si viajas a otra ciudad o estado y te detiene alguna autoridad, revisan el registro y ahí debe aparecer los daños del auto”.
Manifestó que, a partir del lunes y a primera hora, estarán en el estacionamiento de la Fiscal personal de la Secretaría de hacienda y de la Comandancia de Policía, con el fin de atender a todas aquellas personas que deseen inscribirse en el padrón y tener más seguridad en su vehículo.
Indicó que no obligatorio el apuntarse en el Repuve, todo es voluntario, pero si no lo hacen, se quedarán fuera del padrón y no se podrán verificar datos.
Cabe señalar que aproximadamente en esta frontera, se cuenta con un parque vehicular de 63 unidades, entre autos, camiones y motocicletas.
El Registro Público Vehicular iniciará sus operaciones a partir del lunes 21 y hasta el viernes 25 de la semana entrante, en el estacionamiento de la Agencia Fiscal el horario de 9:00 a 2:00.