La oficina de Regulación Sanitaria clausuró el comedor industrial de una conocida empresa maquiladora debido a la presencia de fauna nociva en esa área de la compañía.
La titular de la dependencia estatal, Guadalupe Gallardo Romero, informó que la acción se llevó a cabo la mañana del martes 9 de enero, con base en una denuncia anónima que se recibió en la oficina, por ello de inmediato la atendieron.
“Las indicaciones para los afectados son muy específicas de parte nuestra, tienen que eliminar la fauna nociva para poder abrir, de la empresa misma depende el tiempo en que el comedor esté cerrado”.
Expuso que el lugar está limpio, pero aun así existe la infestación de esa fauna que muestra el grado de contaminación del sitio y mientras esa plaga exista, no podrán utilizar el comedor.
Asimismo, expresó que tienen que sacar los muebles, fumigar bien, ellos (los directivos de la empresa) decidirán el tiempo.
Dijo que por los empleados que laboran en esa área, puede ser que se apuren y hacer el trabajo de descontaminación en 24 horas, pero será el personal de la dependencia quien decida eso, una vez que se revise.
“Gente de la empresa debe acudir con nosotros y traer fotografías y/o videos, van y verifican, y si es así, se retiran los sellos”.
Mencionó que es la primera vez que un comedor de una maquiladora es clausurado y esto dará pie a que se revisen los comedores de otras empresas, para verificar la calidad de limpieza de los mismos y que no se presenten este tipo de problemas.
“De hecho, todos los comedores los debemos de revisar nosotros, en este caso fue una denuncia de ahí mismo de los empleados llegó a la unidad y la atendimos”.
Externó que ya comenzaron los trabajos de revisión de los comedores de las demás maquiladoras locales, porque sí es mucha la gente que consume alimentos en esos sitios y merecen tener un sitio limpio y libre de plagas.
Algunos datos
Cabe señalar que la empresa en cuestión cuenta con por lo menos 3 mil trabajadores, en tres turnos.
Esta compañía está dedicada a ofrecer soluciones de la industria electrónica, desde el diseño, manufactura, distribución y servicio de garantía.
Además, provee productos para atender diversas industrias incluyendo cómputo, industrial, automotriz, medicina y hasta textil; es la segunda empresa más grande de su ramo a nivel mundial.