Con el fin de brindar un beneficio directo a los más de 1,400 habitantes de la colonia Topahue, esta mañana se marcó el arranque de la obra de ampliación de red de agua potable y 350 tomas domiciliarias, la cual fue encabezada por el alcalde Santos González Yescas.
Te podría interesar: San Luis se ha especializado en exportación de productos agrícolas a Estados Unidos
Tras el banderazo del presidente municipal, funcionarios, regidores y personal técnico del Oomapas, las máquinas excavadoras comenzaron con sus funciones a la altura de la avenida Guatemala y calle 26.
Del mismo modo, al inaugurar las labores el munícipe resaltó que el apoyo a este sector de la población es una tarea de suma importancia para este 29 Ayuntamiento, pues se responde a las necesidades y demandas de las áreas más vulnerables de la comunidad, como lo es facilitar el acceso al agua potable.
“Es un proyecto al que se estarán sumando otras obras y proyectos que dotarán de servicios y mejor calidad de vida tanto a los residentes de este sector como igualmente serán de beneficio para toda la ciudad” subrayó.
Por su parte, César Iván Sandoval Gámez, director del Oomapas, reiteró su compromiso para que la obra, que abarca 9 mil 780 metros lineales de tubería hidráulica, así como la instalación de las 350 tomas domiciliarias con 30 cajas para operación de válvulas, ese concluida para antes de fin de año.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Dado el inicio de esta nueva obra de alto impacto para los sanluisinos, el alcalde agradeció el apoyo brindado por los gobiernos estatal y federal al responder a las gestiones de este 29 Ayuntamiento, así como la gran aportación del diputado por el Distrito I, Ricardo Lugo Moreno, presente en el arranque de esta obra de ampliación de agua potable.