Los socorristas de la delegación local de la Cruz Roja Mexicana se preparan para atender de manera eficiente los llamados de emergencia que se susciten este fin de año, para lo cual colocarán ambulancias en diversos puntos de la mancha urbana para estar más cerca de las colonias.
Te podría interesar: Durante esta temporada el pasaje de autobuses desciende un 50%
Así lo indicó Flor Fernández, presidenta del consejo directivo de la benemérita institución quien destacó que se están organizando para trabajar el 24, 25, 31 de diciembre y 1 de enero.
Comentó que como en años anteriores, durante estas fechas, el personal de Cruz Roja permanecerá a bordo de las ambulancias en la avenida Colima y calle 26 y en la avenida Revolución y calle 34.
Lo anterior, dijo, sin descuidar la base operativa que se localiza en la avenida Libertad y calle Segunda, donde también se contará con una unidad que atenderá los servicios de atención pre-hospitalaria que se requieran.
Flor Fernández destacó que normalmente se trabaja en tres turnos, con 7 socorristas en cada uno. Sin embargo, externó que durante las celebraciones decembrinas se va a trabajar en dos turnos con 14 socorristas activos en cada uno de éstos.
Resaltó que no descuidarán la atención de las urgencias que lleguen a la base de Cruz Roja ya que ahí habrá personal de guardia, incluyendo a los que se encargan de la radio cabina.
Flor Fernández refirió que los eventos más comunes que actualmente atiende la Cruz Roja Mexicana en esta ciudad están relacionados a accidentes automovilísticos, personas enfermas, salidas a carretera San Luis-Sonoyta y pacientes Covid-19.