Colocan primera piedra de lo que será el refugio “Casa Carmona”

Se colocó la primera piedra del proyecto que consistirá en acondicionar un espacio para que decenas de perros y gatos que son rescatados de la calle vivan dignamente

Gloria Negrete / Tribuna de San Luis

  · miércoles 29 de mayo de 2024

En el ejido La Adelitas se ubicará el refugio para animales “Casa Carmona”. Foto: Cortesía / Guadalupe del Toro

Para contar con un lugar digno y adecuado para atender a perros y gatos que son rescatados de la calle, Guadalupe Del Toro Carmona está construyendo un refugio para mascotas en las inmediaciones del ejido Las Adelitas.

Suscríbete a nuestro canal y mantente informado sobre lo que sucede en San Luis, su valle y el Golfo de Santa Clara

Antes de cerrar el vehículo con llave se debe revisar el asiento trasero para asegurarse que los niños estén fuera del auto. Foto: Víctor Félix / Tribuna de San Luis

Desde hace más de 10 años, la médico veterinaria zootecnista, Guadalupe Del Toro, se dedica a rescatar a perros y gatos que se encuentran en situación de abandono y enfermos y les brinda un hogar.

Actualmente las mascotas están en resguardo en Casa Carmona que funciona en la vivienda de Guadalupe Del Toro. Sin embargo, tiene proyectado acondicionar un lugar especial para los animales, por lo que se colocó la primera piedra de lo que será el refugio para perros y gatos “Casa Carmona”.

“En nombre sea de Dios ya hace días se empezó con la construcción y se colocó la primera piedra en este caso el primer block y ya cuento con agua y luz del que, primeramente Dios, será el nuevo refugio de perros rescatados del maltrato y/o abandono de Casa Carmona en unión con la mesa directiva del ejido Las Adelitas”.

Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Desde hace más de 10 años, la médico veterinaria zootecnista, Guadalupe Del Toro, se dedica a rescatar a perros y gatos. Foto: Cortesía/ Guadalupe Carmona

Agregó: “Voy muy despacito, tenía años queriendo iniciar, pero todo está carísimo y pues no he podido avanzar mucho. Los ingresos económicos generados con mi trabajo son para mantener el refugio actual donde tengo 42 perros y 18 gatos y ya no se reciben más porque ya no hay cupo ni para mí, me toca dormir de lado en un pedacito de una de las recámaras. Si alguien gusta apoyar donando algo de material como tubos, malla, madera o lámina para volver a techar un cuartito y poner puerta se recibe cualquier ayuda”, puntualizó Del Toro a quien se puede localizar a través del facebook: Guadalupe Del Toro Carmona.