A partir de este día, el personal del Conalep que pertenece al Sindicato de Trabajadores Académicos del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Sonora (Sintaceptes) trabajan bajo protesta, por lo cual colocaron lonas y portan gafetes para manifestar postura de hartazgo por la falta de empatía del Gobierno de Sonora por resolver problemas laborales que los aquejan.
Alrededor de las 10:30 horas, los sindicalizados sanluisinos se dieron a la tarea de instalar las pancartas en el cerco perimetral del edificio escolar para exponer a la comunidad estudiantil y en general la situación por la cual están pasando como trabajadores.
Entérate: Hasta 1 hora y media de fila para cargar combustible en SLRC
De acuerdo a lo informado por la maestra Claudia Patricia Miranda Velásquez, delegada local del Sintaceptes, la manifestación de protesta en contra de las autoridades de Gobierno se lleva a cabo a nivel estatal.
Lo anterior, dijo, para exigir al Gobernador de la entidad, Alfonso Durazo Montaño, una negociación contractual digna, respetuosa, con ofrecimientos serios y cumplimiento de la agenda ya establecida, no más violaciones al contrato colectivo de trabajo.
Los sindicalizados solicitan la intervención de mediadores externos del gobierno, sensibles y conocedores, que propicien y generen acuerdos entre las partes para que se resuelva el conflicto.
También en las lonas piden la renuncia inmediata del director general, Luis Carlos Santos; del titular de la Unidad Jurídica, Teodoro Cervando Flores; del director de administración y finanzas, Damián Armando Benítez y de otros funcionarios del Conalep.
A raíz de esta situación, el Sintaceptes anunció el estallamiento de huelga para febrero, sin embargo, el jueves de la semana pasada se tomó la determinación de posponer esta medida para el próximo 2 de mayo a las 11:00 horas.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ