Con el fin de obligar a los automovilistas que esperan en la fila rumbo a la garita de San Luis, Arizona a realizar el Alto reglamentario y dejar espacio para peatones, se colocan desde este martes boyas en el pavimento de la calle Segunda y la avenida Internacional.
Nayely Gaitán, representante de Comunicación Social del Ayuntamiento de San Luis Río Colorado, confirmó que los trabajadores de Obras Públicas comenzaron la actividad y para ello se colocó un cerco temporal por dentro de la zona federal mexicana, para desviar el tránsito de usuarios de la línea Sentri, de viajeros confiables, y permitir el flujo regular por ese carril que queda obstruido con la construcción.
El cerco que sirve a manera de atajo para la línea Sentri se retirará una vez que en la semana se terminen de colocar los dispositivos en la franja que sirve para el paso de usuarios a pie. Muchos de los viajeros en carro no respetaban el Alto que está al arribar a la calle Segunda, conforme avanza la fila, dijo, por lo que se optó por esta medida y se espera que lo hagan para permitir que incluso se deje el espacio marcado con líneas amarillas libre, como es la regla, para dar el paso a los viajeros que pasan a pie.