Con la finalidad de continuar rescatando de la calle a perros y gatos enfermos y en situación de abandono, María de Jesús Dwyer, encargada del albergue para mascotas “Rescate de angelitos callejeros”, colocó alcancías en empresas y comercios para solicitar la cooperación económica de los sanluisinos.
La señora Dwyer indicó que está haciendo alcancías con botes de aluminio para ponerlos a disposición de los clientes en establecimientos comerciales y, de esta manera, obtener el apoyo para seguir con la noble labor de rescate de animales.
Por el momento, se han colocado 6 alcancías en clínicas veterinarias, farmacias y gabinetes radiológicos en donde la ciudadanía puede identificar estos depósitos porque tienen un engomado con el nombre “Rescate de angelitos callejeros”.
Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Actualmente, María de Jesús Dwyer atiende en el albergue a 105 mascotas, de estos 18 son gatos y 87 perros, por lo cual se necesitan, a diario, alrededor de 63 kilogramos de croquetas, es decir, 2 sacos y medio de 25 kilogramos cada uno, con un costo de 550 pesos por unidad.
También se hace un llamado a la sociedad para que apoye con donativos de croquetas para perros y gatos, así como con artículos de limpieza pues son parte de las necesidades básicas que se deben cubrir en este espacio dedicado al rescate de animales, los cuales una vez que logran recuperarse de las enfermedades que los aquejan y son esterilizados, son entregados en adopción a personas que se comprometan a brindarles una vida digna.
María de Jesús Dwyer comentó que los comerciantes y empresarios interesados en tener una alcancía en sus negocios, deben solicitarla comunicándose al número de teléfono 653-1313559 o enviar mensaje al Facebook: Rescate de angelitos callejeros SLRC.