Preocupadas por el bienestar de los animales, especialmente, de los perros que deambulan en la vía pública porque fueron abandonados por sus propietarios, la agrupación “El hogar de Tommy” coloca recipientes con agua sobre las banquetas.
Guadalupe Del Toro y Alicia Martínez llevan a cabo una labor a beneficio de los perros de la calle, la cual iniciaron hace 3 años junto con otras campañas como la relacionada a crear conciencia en la población de la importancia de cuidar a los animales y promover el derecho que tienen a una vida digna.
En el caso del proyecto de colocación de agua para las mascotas, Guadalupe Del Toro mencionó que, en un principio, llevaron depósitos de plástico con agua a los parques públicos, pero personal de Obras Públicas Municipales los retiraban, constantemente.
“Pusimos los recipientes en parques, pero no pudimos hacer la campaña como queríamos porque no tuvimos ningún apoyo del Ayuntamiento porque los mismos trabajadores municipales que limpian nos quitaban todo el material que colocábamos”, expuso.
Debido a esta situación, las integrantes de “El hogar de Tommy” tomaron la decisión de continuar con esta noble labor de amor a los animales, en lugares privados como comercios y empresas de todo tipo.
“Estamos visitando los comercios, empresas y ´changarritos´ para poner recipientes con agua. Como sabemos, en estos días las temperaturas se elevan, se ha sentido mucho calor y así como nosotros lo sentimos, también los perritos y todos los animales lo sienten”, resaltó Guadalupe Del Toro.
“Hemos hablado con algunos comerciantes y empleados para que nos ayuden en esta campaña. A ellos les pedimos que metan los recipientes en las noches y los saquen en la mañana cuando abren”, apuntó.
Por último, la agrupación “El hogar de Tommy” hace un atento llamado de atención a la población para que ponga agua al alcance de los animales que rondan por las calles.