Everardo Camacho Mendoza es el nuevo presidente del Colegio de Contadores Públicos del Desierto, cargo que asumió el fin de semana pasado, para el año 2022.
Lee también: Buscan integrar proyectos de Navojoa en San Luis
Sustituye en el puesto a Rogelio Escamilla Montijo, quien encabezó al organismo durante el 2021.
El nuevo dirigente de los contadores dijo que, en nueva gestión, se inicia con dinamismo para emprender las actividades de actualización y capacitación que periódicamente realiza el Colegio en beneficio de sus asociados y de los profesionales de la contaduría, fomentando ante esta nueva normalidad, el uso de las herramientas digitales y presenciales.
Comentó que el reto es aceptado por todos los que conforman el consejo directivo, ya que se tiene que trabajar en equipo para poder obtener los mejores resultados posibles.
“Nuestro plan de trabajo se basa en cinco ejes, el primero es posicionar al Colegio en la localidad y ante el propio Colegio de Contadores Públicos de Mexicali a través de nuestra capacitadora Contadores Públicos del Desierto coordinación permanente para abordar asuntos que afecten al gremio”.
Mencionó que el segundo eje, es fortalecer el desarrollo profesional de los asociados en temas nuevos y tradicionales, conservando la alta calidad de los expositores; el tercero, consistirá en seguir siendo líderes de opinión y motivar a que estudiantes de la carrera de Contaduría, se acerquen al Colegio, esto a través de las alianzas con las universidades públicas y privadas de la ciudad.
El cuarto eje, será promover el rostro humano del Colegio entre los asociados para contribuir a la sociedad, lo que significa realizar un convenio de colaboración con asociaciones de la localidad que realizan actividades de beneficio para personas vulnerables, mientras que el quinto eje será la vinculación del organismo con todos los niveles de gobierno federal, estatal y municipal, para crear una relación de respeto para fortalecer el cumplimiento de las obligaciones fiscales.