El Colegio de Contadores Públicos del Desierto invita a todas las personas físicas, a que tramiten su Registro Federal de Contribuyentes (RFC) ya que tendrán jornadas para ello en diferentes instituciones educativas de la ciudad.
La presidenta del organismo Belén Pérez Ruelas, informó que serán en diferentes instituciones y diferentes días, pero comenzará todo el 13 de noviembre y finalizará el 24 del mismo mes.
“Esta campaña es abierta para toda aquella persona física que desee tramitar su RFC, también aplica para la que es de su interés tramitar su Firma Electrónica Avanzada (FEA) y finalmente decidimos apoyar para generar la contraseña por medio de la aplicación de SAT ID." Agregó que es indispensable que los asistentes acudan con celular, tablet o laptop, para hacer más fácil la diligencia.
Expresó que, a partir del 13 al 16 de noviembre, las facilidades para el trámite se realizarán en las instalaciones de la Universidad Estatal de Sonora (UES).
Del 21 al 24 de este mes, los trámites se harán una universidad, ubicada en la avenida Obregón y calle 27; ambas instituciones harán las gestiones sin costo alguno para quienes lo soliciten.
Mencionó que la intención de hacer este tipo de jornadas, es apoyar a la comunidad, y estas primeras son en instituciones educativas reconocidas, pero la idea es también hacerlas en sitios como cámaras empresariales, y hasta en el valle de San Luis, concretamente Luis B. Sánchez.
Dijo que, para tramitar por primera vez su RFC, que acudan con su credencial para votar, para el caso de cita para Firma Electrónica y generación de contraseña, se solicita que se presenten con su registro. Además, que, para todos los trámites, también se solicita que tengan a la mano su correo electrónico.
Comentó que, si bien no se conoce la cantidad de personas que no cuentan con el RFC, estas jornadas son para que, jóvenes de 18 años puedan inscribirse y tramitar el suyo propio.
“Se daría de alta también la domiciliación de sueldos y salarios, que no genera obligación fiscal; cuando tengan ya a sus propios contadores, ellos podrán hacer los trámites de las modificaciones pertinentes”.