Es lamentable que el ayuntamiento nunca nos haya tomado en cuenta para respaldarlos en las obras públicas que realizan, incluso, las que hacen en coordinación con el gobierno del estado.
La presidenta del Colegio de Arquitectos Alma Aguirre, informó que el organismo se ha mantenido al margen de las obras que se hacen en el municipio, ya que nunca han sido consultados para asesorías como en consejos.
“Ellos levantaron toda la calle Segunda, y también la Monterrey, lo que tenían que hacer es modernizar y ponerles elementos que ya cuentan las grandes ciudades, como lo es la movilidad, pero no fue así”.
Agregó que, al parecer, prácticamente hicieron a un lado al organismo, debido a que nunca los contactaron para que les apoyaran a hacer esas obras, pero nunca recibieron un llamado.
“Todo se trata de movilidad, que las personas que carecen de la vista tenga la facilidad de circular por la calle y la banqueta sin problemas, más seguros”.
Comentó que el problema es que nunca dicen el por qué el rechazo, sencillamente los ignoran y no les regresan las llamadas.
Expresó que, para tener un diseño de accesibilidad eficiente, se deben implementar los elementos mínimos de movilidad para las personas con discapacidad, tales como sanitarios, pasillos bien dimensionados, rampas, avisos táctiles, elevadores, mapas táctiles, barandales, entre otros.
Expresó que llama la atención de que cuentan con un arquitecto en el gabinete (Jorge Arce, en Desarrollo Urbano) y además es integrante del colegio, pero ni así.