Carlos Guzmán Sedano asumió, la noche del martes 7 de noviembre, la presidencia del Colegio de Abogados y uno de sus objetivos es preparar mejor a los litigantes y limpiar la imagen que tiene la sociedad acerca de ellos.
El nuevo dirigente informó que va a darle seguimiento a los proyectos que ya estaban encaminados por parte de sus antecesores, así como buscar la capacitación de los integrantes del organismo.
“Queremos darle realce a la preparación académica de parte de los integrantes del Colegio, hace algún tiempo tuvimos algunos diplomados, y queremos retomarlo, con el fin de tenernos actualizados”.
Agregó que pretenden tener unión entre los integrantes, y promover la actuación con ética de sus integrantes, para, de alguna manera, limpiar la imagen de los abogados ante la opinión pública.
Expresó que quieren mantener la imagen del primer colegio de San Luis Río Colorado, así como la calidad ética y profesional de sus integrantes.
Mencionó que, a veces, se generan envidias dentro de la profesión, pero lo que se busca es realizar actividades y una de las principales armas es la capacitación.
Otro proyecto que tienen en mente, es hacer un bufete jurídico gratuito, en donde intervengan los egresados y pasantes de la carrera de Derecho, para que lleven a cabo sus prácticas y vean cómo es el mundo real.
Asimismo, quieren tener una buena relación con los demás colegios de abogados que hay en la ciudad (por lo menos dos de ellos), para que el gremio esté unido y pueda salir adelante.